El Gobierno de Córdoba declaró la “emergencia agropecuaria” en las zonas afectadas por los incendios, con el objetivo de sumar fondos nacionales para asistir a los productores afectados por el fuego que, según datos oficiales, hasta el momento ya arrasó más de 30 mil hectáreas.
El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, adelantó que la “emergencia agropecuaria” se oficializará en el transcurso martes y alcanzará a todas las zonas afectadas por los incendios que comenzaron el pasado 15 de agosto.
El funcionario precisó que, con la declaración excepcional, se pretende asistir a los productores agropecuarios afectados con créditos, diferimientos impositivos y condonaciones de deudas.
“No habrá productores que no tengan el auxilio y acompañamiento del Gobierno”, adelantó el funcionario a Cadena 3.
Asimismo precisó que “el 90 por ciento son pequeños, con menos de 100 animales, y necesitan una mano muy grande”, manifestó Busso.
Y afirmó que los relevamientos satelitales preliminares reflejan que hasta el momento, “se quemaron entre 25.000 y 30.000 hectáreas”, solamente en la zona del departamento Ischilín, sin contar el valle de Punilla.





