“La capacidad de respuesta nacional está siendo expresada por la intervención del Servicio Nacional de Manejo del Fuego ante la seguidilla de incendios y la sequía que atraviesa una parte del territorio nacional, y en especial la provincia de Córdoba. Respondemos con medios aéreos y, en donde se puede, con brigadistas y coordinadores en el terreno”, expresó Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal y máxima autoridad de Protección Civil de la Nación.

 

Tres aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y un observador se sumaron a los medios provinciales y al trabajo de unos 150 bomberos de la zona. Además, para acompañar en el terreno, este martes arribará al lugar el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti, junto con un helicóptero con helibalde de la Policía Federal Argentina.

“No vamos a dudar en actuar en caso de que se necesite una ampliación de esta ayuda”, manifestó Fuks, quien viene siguiendo el tema de manera permanente e indicando los procedimientos para sofocar cada uno de estos siniestros que afectan a personas, ambiente y ecosistemas locales.

Cabe destacar que la ministra Sabina Frederic se comunicó con el gobernador Juan Schiaretti y le expresó la disposición del Ministerio para incrementar la dotación de insumos necesarios para la acción conjunta entre las autoridades locales y las nacionales.