Las horas pasan y sigue muy activo el incendio que días atrás se originó en Villa Albertina y este domingo cruzó hacia Punilla; además del que se inició en el Cerro Pan de Azúcar de la localidad de Cosquín.

Es tal la magnitud que, pese al intenso trabajo de los Bomberos Voluntarios, ya quemó al menos siete casas y una importante cantidad de personas tuvieron que ser evacuadas.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo que son 170 los bomberos de distintos cuarteles de toda la región que se encuentran combatiendo las llamas en estos focos; que son los dos activos más grandes hasta el momento en la Provincia.

Concha recordó que la ruta 38 fue cortada al tránsito en horas de la mañana y que seguirá con la total interrupción, ya que está siendo utilizada sólo por Bomberos y las fuerzas vivas que están colaborando en esta lucha.

Además, precisó que hay una intensa tarea en tratar de que las llamas no crucen la carpeta asfáltica, ya que se podría complicar mucho más la situación.

Casas quemadas

El funcionario expresó que todas las viviendas que estaban a la vera de la ruta provincial 17 hacia Capilla del Monte pudieron ser salvadas del fuego.

Sin embargo, informó que lamentablemente hay al menos siete casas que fueron alcanzadas por el fuego y que varias de esas resultaron con pérdidas totales.

Además, dijo que hubo muchas familias que tuvieron que evacuar; pero que afortunadamente “fue a tiempo, porque si no hubiera sido un desastre”.

Fotos: Ariel Luna.

Ver más:

Incendio imparable: Hay evacuados en el norte de Punilla y las llamas no dan tregua

Incendios en Punilla: Se desató un nuevo foco en el cerro Pan de Azúcar