La folclorista Roxana Carabajal fue demorada por la Policía como acusada de agredir e insultar a efectivos que arrestaron a tres jóvenes por incumplir los términos del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, en la ciudad de Santiago del Estero.
Además de la artista de 47 años, también fue demorada en similares circunstancias otra mujer llamada María del Carmen Saavedra.
El incidente se produjo el pasado lunes, poco antes de las 18 hs, cuando efectivos policiales acudieron al barrio Mariano Moreno y encontraron a un grupo de jóvenes que disputaban un “picado” de fútbol, al menos tres de ellos sin tapabocas colocado.
Los tres muchachos de 20 años, uno de ellos hijo del folclorista Juan Saavedra, fueron arrestados, sin oponer resistencia.
No obstante, en ese momento irrumpieron Carabajal y Saavedra, e intercedieron en el accionar de la fuerza por lo que también terminaron demoradas.
Cabe recordar que Roxana Carabajal, de 47 años, es hija del también músico Carlos Carabajal, ambos integrantes del conocido clan de flocloristas de origen santiagueño. Una artista reconocida y premiada a nivel nacional e internacional.
Fuente: Cadena 3.





