El cambio en el sistema de turnos del hospital municipal Gumersindo Sayago, trajo alivio para algunos e inconvenientes para otros. Una mujer hipoacúsica resaltó que para personas como ella, no es accesible poder hacerlo a través del teléfono.

Ella se atiende con profesionales del centro de salud desde hace un tiempo, y la modificación del sistema de turnos, que ahora se debe realizar a través de una línea telefónica, es imposible de concretar y siempre debe depender de alguien para hacerlo.

Su marido Claudio, quien prefirió reservar su apellido, contó que su esposa debía hacerse un chequeo y se enteraron de la nueva modalidad, que ya venía implementándose y que era una complicación para ellos.

Indicó que sería interesante e inclusivo que se tenga en cuenta a las personas que tienen esta discapacidad y que sería lo correcto que se implemente un método para que ellos puedan acceder al turnero y de esa manera tener autonomía en este sentido y no depender de alguien.

“Se habla mucho de la inclusión a nivel sociedad, pero siempre excluimos, en este caso debería haber algún intérprete en los lugares públicos, que es donde ellos por ahí necesitan hacer trámites. Ella sabe lengua de señas, pero utiliza la labiolectura. Se debe trabajar como sociedad para incluir a las personas que tienen capacidades diferentes, no se los puede dejar a la deriva”, cerró diciendo.