Hasta el 30 de junio, se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Feria del Libro Córdoba 2021, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba, la Cámara Argentina del Libro (CALIPACER) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) seccional Córdoba.

El evento es una de las citas culturales centrales del país y la región, y tiene como objetivo promover la formación y desarrollo de los públicos lectores, y a su vez, afianzar la cadena productiva del libro local.

Del 1 al 11 de octubre

La presente Feria 2021, en su edición número 35, se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de octubre en formato virtual y presencial, bajo el lema “Traducción: trascender fronteras, acercar culturas”.

La actividad hará foco en la traducción, invitando a trascender fronteras, traducir culturas, y adaptar lenguajes; desde la presencialidad a la virtualidad como un dato de nuestra realidad actual, hasta la posibilidad de pensar la traducción como el pasaje de un punto a otro, en sentido más general.

Convocatoria

La convocatoria contempla la presentación de libros y de autores. Podrá aplicar toda persona, asociación o grupo cultural, de carácter privado u oficial, con un máximo de dos propuestas por interesado. Los mismos, deberán completar el Formulario Único de Inscripción disponible AQUÍ, de acuerdo a lo indicado en este REGLAMENTO.

Las actividades en librerías de la ciudad de Córdoba, que resulten de este llamado, será respetando los protocolos sanitarios vigentes al momento de su concreción, debiendo convenir previamente con los organizadores de la Feria.

“Traducción: trascender fronteras, acercar culturas

Debido a la compleja situación sanitaria y social general, la 35a Feria del Libro de Córdoba se propone como un espacio desde donde seguir apostando a la valorización y democratización de la creación, la circulación y el acceso a los libros; y más allá, al universo de sentidos posibles que obsequia la literatura y sus diversos cruces y lenguajes.

“La intención es aportar con instancias y acciones que motiven y potencien propuestas editoriales y culturales destinadas a la totalidad de la ciudadanía cordobesa. En primera lugar, promover la formación de nuevos públicos lectores y para docentes de nivel inicial, primario y medio; en segundo lugar, proteger, revalorizar e impulsar a nivel local las tres instancias generales de la cadena productiva del libro; y finalmente estimular la producción, circulación y reconocimiento de la poesía, la narrativa, la no-ficción, las nuevas narrativas, y el vínculo entre la literatura y demás artes en todas sus manifestaciones”, expresaron desde la organización de la Feria cordobesa.

En cuanto a la temática para este año es la “traducción”, apuntando a recrear actividades en la Feria que lleven a pensarnos desde las fronteras y la necesidad de cruzarlas o trascenderlas; junto a la posibilidad de traducir culturas, como el pasaje de un punto a otro. A su vez, pretende ofrecer un espacio donde la idea de “traducción” refiere a encuentros, cruces y el nacimiento de algo nuevo.