Por Lucas Hartl. Este viernes los Bomberos Voluntarios de Malagueño cumplieron 22 años de servicio y lo celebraron con mucha emoción.

La entidad se fundó en 1997 cuando la comunidad veía la necesidad de tener a un grupo de personas dispuestos a colaborar sin recibir un rédito económico. Hasta ese momento la ayuda más cercana venía desde Villa Carlos Paz por lo cual cada vez que había una emergencia se volvía muy lenta la respuesta.

Actualmente, cuentan con un cuerpo de 30 personas aproximadamente. No solo apagan incendios si no que realizan todos tipos de tareas, desde rescate vehicular hasta rescate de animales, están preparados para todo según la situación lo demande.

Los aspirantes son preparados por instructores, de manera teórica y práctica, durante un lapso determinado de tiempo para recibirse de Bombero y ser dirigidos por el jefe Juan Manuel Molina.

Cuentan con diversos vehículos que ayudan en diferentes tareas, hace unos meses adquirieron un coche bomba traído desde Estados Unidos y una camioneta.

El cuartel trabaja las 24 horas durante los 7 días de la semana sin descansar y dispuestos a recibir visitas y gente curiosa que quiera conocer las instalaciones.