4.500 jóvenes se reunieron en Carlos Paz

Este fin de semana en el camping Cocoguana se desarrolló una nueva edición del Congreso Nacional de la Juventud Radical. Los carlospacenses estuvieron comandados por el presidente Ariel Tombolini y los dirigentes Juan Lucero y Lucas Durán.

Luego de varios años sin contar con espacios abiertos para el debate y la discusión, la JR de Villa Carlos Paz y la JR Comité Provincia de Córdoba fueron los encargados de organizar este encuentro que congregó a más de 4500 correligionarios de diferentes puntos del país.

Durante las jornadas de debate, que incluyeron la presencia de figuras nacionales como Martín Lousteau, quien tuvo un duro discurso solicitando la apertura del debate en Cambiemos de Capital Federal, los jóvenes acordaron exigir mayor protagonismo en las decisiones del centenario partido y tener espacio en las listas electorales. A la presencia del ex embajador en Estados Unidos y el intendente cordobés, se sumaron numerosos dirigentes nacionales y provinciales.

“Estamos muy contentos por la convocatoria con chicos que vienen a trabajar en el país que queremos. Asistieron todos los referentes  de la Juventud de todos los comités”, comentó el Presidente de la JR Nacional Ariel Pianessi.

Y agregó: “Estamos convencidos que tenemos que fortalecer al radicalismo, acá estamos demostrando la organización e importancia que tenemos a nivel partidario dentro del armado de Cambiemos. Somos muchos, estamos comprometidos y unidos, estamos todos juntos bajo las mismas banderas y con nuestra pasión por mantener vivas las ideas del partido”.

Por su parte, el Presidente de la JR Comité Provincia de Córdoba, Agustín Torres sostuvo: “Hemos superado la convocatoria de los eventos de los últimos quince años, estamos muy contentos porque somos muchos jóvenes discutiendo las problemáticas argentinas y preparándonos para transformar nuestro país desde el conocimiento”.

Respecto de la realidad que vive el partido a nivel provincial, Torres afirmó: “La JR en Córdoba está en un proceso de avance constante, con actividades en todas las localidades y departamentos. Por eso exigimos a los dirigentes mayores los lugares que nos merecemos, porque entendemos que estamos en posición de ocupar espacios y mejorar en relación a años anteriores”.