Días atrás se registró un nuevo aumento de los combustibles, y el gas envasado no quedó exento. Si bien la suba estaba prevista y se corresponde con el incremento establecido, indudablemente los nuevos importes no dejan de golpear al bolsillo de las familias que utilizan gas envasado. Esto es, porque en esta oportunidad el aumento roza el 40 por ciento.

Antes del 1 de diciembre el precio de la recarga del envase de 10 kilos era de 135 pesos para retirar en las empresas distribuidoras, y 200 pesos con envío a domicilio. Sin embargo, desde el inicio de este mes y tal como lo anunció el Enargas por Boletín Oficial, la recarga pasó a costar 185 pesos para retirar y 250 pesos a domicilio.

Según manifestó a Carlos Paz Vivo! la propietaria de una de las empresas locales de venta al público, desde el mes de abril estaba establecido el incremento para esta fecha. Y en cuanto al porcentaje, destacó que los precios actuales se corresponden con el valor real que debe tener la recarga de la garrafa.

Aunque el aumento pesa en el bolsillo de los consumidores, evidenció que no se trata más que de un sinceramiento de precios que de a poco va realizando el Gobierno nacional. Recordemos que hasta hace poco más de un año, estuvo en vigencia la garrafa solidaria con un costo de 16 pesos imposible de sostener.

 

Más opciones

Cabe aclarar que el porcentaje antes mencionado sólo se aplicó en los envases de 10 kilos. En cuanto a los cilindros de 45 kilos, pasaron a costar 1000 pesos, con un alza de 100 pesos. La mujer explicó que esto se debe a que el tubo de 45 nunca fue parte de los convenios de subsidios, y que si bien el precio fue creciendo durante el año, se realizó de manera progresiva.