En el marco del festejo por el Día del Policía que se conmemora este jueves,  el ministro de Gobierno Carlos Massei presenció el acto conmemorativo que se llevó a cabo en el Teatro Luxor, y prestó declaraciones en referencia al aumento del delito en la provincia.

“El Poder Judicial de Córdoba es uno de los más prestigiosos del país, siempre trabajamos en conjunto y lo vamos a seguir haciendo. Indudablemente lo que la gente pide en la calle es que cuando alguien comete un delito tenga una condena. Por eso tenemos que seguir trabajando, por ejemplo con la reforma de oralidad de prisión preventiva que permitirá acelerar las causas”, expresó el funcionario; a la vez que aclaró que el Ministerio tiene un trato diario con los fiscales y el Poder Judicial. “Todos los días somos ayudantes en las investigaciones. Debemos tener una mesa común con la justicia, y si hay que modificar cosas, desde el consenso lo vamos a hacer”.

Y lanzó: “La Policía tiene frustración porque muchas veces arriesgan sus vidas para resguardar la vida de la gente, y se encuentran con que apresan a los mismos delincuentes dos o tres veces al año. Debemos mejorar el sistema de prevención, investigación, y en cuanto a las condenas, pero siempre de forma conjunta”.

Finalmente, señaló:  “La Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba es un ejemplo de cómo se trabaja de forma diaria en la lucha contra el narcomenudeo. Argentina está pagando 20 años de liberación de las fronteras, la droga ha penetrado en todos los sectores sociales. Por eso debemos trabajar fuertemente para combatir estos delitos violentos”.

La nota en Carlos Paz Televisión.

Acto conmemorativo

La ceremonia fue presidida por el ministro de Gobierno Massei, el presidente interino de la Legislatura de Córdoba Oscar González, intendentes de localidades de la región, el intendente Esteban Avilés y autoridades policiales.