Un conflicto”de toda la vida” sumado a las respuestas que “nunca llegan”, es lo que desde hace tiempo moviliza a vecinos de barrio Villa del Lago, quienes manifiestan que ya no saben qué hacer para que les brinden una solución a la problemática vial que padece la Ruta 38, la arteria principal de dicho entramado.

Tiempo atrás la manifestación se evidenció con un corte parcial de la calzada, y en esta oportunidad, una nueva carta elaborada por un vecino vuelve a poner el reclamo en la agenda municipal.

Mario Damond y esposa.

“Hace dos años iniciamos un expediente para que nos solucionen el problema vial que tenemos en la Ruta 38, a la altura del Puente Negro; pero jamás tuvimos respuestas. Los vecinos que venimos del lado de Playa Perelli no podemos ingresar a la ruta porque no hay semáforos, rotondas, ni siquiera alguien que dirija el tránsito aunque sea en las horas picos cuando se vuelve imposible cruzar, y es muy peligroso por la escasa visibilidad debido a la curva”, manifestó el arquitecto Mario Augusto Damond, vecino del sector.

En este sentido, sostuvo que ya han ocurrido varios siniestros en los que incluso personas han perdido la vida.

“Nos obligan a cruzar en doble linea amarilla, porque por otro lado no se puede. Es un problema de toda la vida, y que cada vez es más peligroso”, continuó.

Propuesta

Asimismo, sostuvo que en su momento propuso construir una “rotonda frente a la estación de servicio, que es el único lugar donde hay espacio suficiente y la visibilidad necesaria para poder hacerla; pero nunca contestaron absolutamente nada”.