Tal como lo establece la ordenanza 5922, los funcionarios que ocupan cargos en la actividad pública de Villa Carlos Paz, presentaron las declaraciones juradas patrimoniales. Dicha documentación no sólo es de carácter obligatoria, sino también pública. De esta manera, todo aquel vecino que desee acceder a la información, podrá hacerlo ingresando a la página web del municipio.

En este sentido, el secretario de Calidad Institucional, Darío Zeino, manifestó: “Como lo hacemos desde hace cinco años, se publicaron las declaraciones juradas de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, Legislativo y de la Defensoría del Pueblo. Todos deben presentar sus declaraciones juradas, y ya las hemos cargado en el sitio web para que los vecinos pueden consultar las de este año y las de años anteriores”.

Tanto el intendente Esteban Avilés, como los secretarios y funcionarios de su Gabinete; tribunos de cuentas, concejales y el Defensor del Pueblo, tuvieron que cumplimentar con dicha ordenanza, sancionada con el propósito de generar una mayor transparencia en relación al destino del erario público, y el manejo que los representantes hacen del mismo.

“Este tipo de cuestiones son las que nos colocaron en un marco de privilegio con el resto del país, ya que somos el segundo Municipio más transparente de Argentina“, agregó Zeino, refiriéndose al ranking que realizó meses atrás el IARAF (Instituto Argentino de Análisis Fiscal).

Y consideró: “Esto es muy importante,  y más en situaciones como la que estamos atravesando a nivel país, a donde los vecinos, y con justa razón, cada vez exigen más transparencia y tener la posibilidad de conocer el patrimonio de las personas que ejercen la función pública”.

Ingresá aquí para conocer más sobre los datos patrimoniales de los funcionarios públicos.