rehén Valle Hermoso
Se vivieron horas de extrema tensión en Valle Hermoso.

La intervención del ETER logró la recuperación de una niña de dos años que fue mantenida como rehén por su padre en una vivienda de Valle Hermoso durante seis horas de extrema tensión que se vivieron en en la noche de este sábado y la madrugada de este domingo.

Todo comenzó alrededor de las 19.30, en una casa de calle Remedios del Valle, donde tras una discusión de pareja, la mujer salió de la casa y el marido quedó en el interior de la vivienda con la hija de ambos, de dos años de edad. Cuando quiso volver a ingresar para retirar a la niña, el hombre, desencajado, se lo impidió y comenzó a amenazar a la menor con una cuchilla de carnicero, según consignaron fuentes policiales.

Tras la denuncia, la Policía llegó al lugar y fueron convocados los jefes de la Departamental, la secretaria de la Fiscalía y personal especializado en este tipo de hechos como los efectivos del ETER.

“Llevó varias horas de negociación”, contó el comisario Leonardo Páez Stelmach, quien estuvo presente en el lugar al igual que el director general Quinteros.

Irrupción del ETER

Como la negociación se trababa, se optó por ingresar a la casa y reducir al sujeto. Así fue que personal del ETER logró entrar en la vivienda, salvaguardar la integridad de la niña y finalmente reducir al sujeto que fue identificado como Omar Arias, de 30 años. El agresor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Cosquín.

 

Foto: Carlos Romero.