PhoTortul 2138
“Mimetismo otoñal”
Calle Antártida – Barrio Malvinas – V.C.Paz
Mayo de 2021
📷 Gentileza de
Ferrato Insumos

El otoño en las Sierras de Córdoba, salpica el manto verde natural del monte espinoso con pinceladas amarillas, delatando así a especies intrusas, de esas que entrarían en un film llamado ‘Lo que el pájaro de llevó’.

Pájaro que comió, voló… y cagó (con perdón de la metáfora)… y allí un paraíso (u otra exótica) creció… y creció.

Los ambientalistas ultras, odian esas cosas. Debo reconocer que a mí no me disgustan del todo esos ‘toques europeos’ en nuestro monte nativo. Pero habría que controlarlo que no se vaya de mambo.

Esos manchones amarillos de la montaña, a la altura del Barrio Malvinas, hacen juego con el frente de esta casa, cuyo vecino, alegre y jovialmente, demostró aquello que cantara locamente Charly de que:
“La alegría no es solo brasilera”.

O bien es un fana empedernido del Club de Pesca Carlos Paz y sus divisas verdeamarelas… que según Don Montero, tienen esos colores porque al momento de fundarlo, casi se los impusieron para que se diferencie de todos los otros clubes con mucho azul… mucho rojo… mucho blanco.

Casi un carnaval carioca otoñal en Antártida y en Malvinas… calle y barrio fríos de solo nombrarlos… pero singulares y bellos de nuestra Villa Centenaria.

#PorLasCalles
#BarrioMalvinas
#Otoño