La jueza de 2da Nominación de la ciudad de Villa Carlos Paz,  Viviana Rodríguez,  hizo lugar al amparo ambiental presentado en 2013 por la Asociación de Amigos del Río San Antonio por el country El Gran Dorado, perteneciente a la empresa GAMA S.A..

Los representantes de Adarsa celebraron la resolución judicial al señalar: “Está fundado en la ilegalidad de la resolución comunal que aprobara el proyecto por contradecir lo dispuesto en las leyes de Bosques, tanto Nacional como Provincial para las zonas amarillas”.

En el planteo, la jueza condenó a Gama a que, con contralor de la Provincia, remedie el daño ocasionado.

Qué dice la sentencia.

SENTENCIA NUMERO: 104. CARLOS PAZ, 30/05/2017. Y VISTOS: estos autos caratulados ADARSA (ASOCIACION AMIGOS RIO SAN ANTONIO) C/ SUPERIOR GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA Y OTROS – AMPARO, …. RESUELVO:

I.- Admitir la acción de amparo ambiental entablada por ADARSA, en contra de Gama SA, Provincia de Córdoba y Municipalidad de San Antonio de Arredondo.

II.- Declarar Inconstitucional por vicio de ilegalidad, la ordenanza N° 034/12 dictada por la Municipalidad de San Antonio de Arredondo por cuanto debe revocarse toda autorización que por ella se diera a la empresa Gama SA a fin de iniciar y/o proseguir con el emprendimiento Gran Dorado III.

III.- Ordenar a la empresa Gama SA a recomponer el daño ambiental producido por el desmonte llevado adelante en el predio, en un plazo de 180 días a partir de que quede firme la presente resolución, previo relevamiento del daño que deberá realizarse en conjunto con la Secretaría de Ambiente y de Bosques de la Provincia de Córdoba.