Este martes 11 de marzo se cumplen 10 años del crimen de Andrea Castana, ocurrido en 2015 en el Cerro de la Cruz.
La mujer, de 35 años y madre de dos hijos, había subido al cerro para hacer ejercicio y fue atacada en momentos que bajaba desde la cima. Entre las estaciones 8 y 9 del Vía Crucis, la mujer fue sorprendida y su atacante la ingresó al monte hacia el lugar conocido como Sendero de los Burros. Fue violada y asesinada y su cuerpo fue encontrada 2 días después.
La investigación tuvo movimientos hace dos años: Ahora se espera que la cadena de recolección de muestras de ADN que se profundizó el año pasado comience a dar resultados. El FBI, la agencia estadounidense, aceptó colaborar con la investigación y se busca achicar los espacios con la genealogía forense, un método que ya sirvió para encontrar culpables de hechos criminales en otros puntos del planeta.
Lo que se pudo determinar es que el mismo violador actuó entre 2004 y 2005 en el Cerro de la Cruz. Y dejó su muestra en una de las víctimas.
Los pedidos de justicia
En estos 10 años fueron muchas las marchas para visibilizar en los medios del país la causa de Andrea Castana.
Su familia y sus amigas se pusieron al frente de este grito para pedir justicia en distintos lugares y de diferentes maneras.
La marcha que se realizó a pocos días del crimen fue la más grande de la historia de Carlos Paz, con más de 4 mil personas en las calles.
El reclamo sigue presente en la comunidad.
La recompensa
A principios de año, la Provincia dio a conocer que se incrementaba la recompensa para aquellos que ofrezcan datos certeros sobre el crimen de Andrea Castana.
Se trata de una cifra de 20 millones de pesos.













