La ONG “Concientizar para prevenir” denunció que el Ejecutivo no la atiende desde 2015

En un duro comunicado, la ONG “Concientizar Para Prevenir” señaló que desde 2015 que el Ejecutivo no los recibe y tildó a las reuniones previas de demagógicas.

El comunicado arranca diciendo: “Teniendo en cuenta que Concientizar Para Prevenir no ha sido recibida después de junio del 2015 para proseguir con las reuniones cuasi mensuales que se llevaban a cabo con el Secretario General de la Intendencia municipal, abogado Jorge Sebastián Guruceta, (reuniones que no sabemos si eran convocadas por demagogia, ya que en el segundo mandato dejaron de recibirnos)  deseamos advertir de situaciones en el tránsito que continúan sin resolverse lo cual incrementa la siniestralidad vial recientemente informada por los ámbitos periodísticos”.

En este sentido, según la óptica de la ONG especialista en riego vial, dan a conocer diversos sitios de Carlos Paz con su respectiva peligrosidad:

Avenida Cárcano: riesgo para peatones, motociclistas y conductores de vehículos.

Av. Libertad: Sendas peatonales sin mantenimiento de pintura adecuado.

Ruta 38, Villa del Lago: demarcaciones erróneas denunciadas reiteradamente por los vecinos del área durante años. Cortes de ruta por parte de los vecinos.

Operativos de control policial donde se detectó consumo de alcohol de parte de los conductores.

Picadas: zona de la costanera del Lago San Roque denunciada por correrse picadas.

Av. San Martín: áreas del boulevard central no demarcado para el cruce de peatones:  la senda peatonal se enfrenta con áreas elevadas en medio del cruce.

Nueva escuela secundaria Arturo Illia: calle Kant y colectora de Av. San Martín, allí se encuentran las paradas de colectivos respectivas. No hay semaforización ni supervisión adecuada por lo cual los alumnos que arriban a la colectora cruzan la avenida de forma altamente riesgosa quedando expuestos a atropellos. Concientizar Para Prevenir sugiere inmediata intervención para poner en práctica medidas que protejan la vida de los estudiantes: plan vial en zona e información a las autoridades escolares para protocolizar acciones preventivas.

Zonas demarcadas con la señal vial “Prohibido Estacionar y Detenerse” reiteradamente ocupadas con vehículos en infracción.

Rampas de accesos a veredas obturadas por estacionamiento de vehículos en distintas zonas urbanas.

El comunicado culmina señalando la necesidad de implementar medidas para solucionar estas peligrosidades y mejorar la practicidad del Observatorio vial.

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo