Inicio La Provincia Ya llega una nueva edición de “Educando al Cerebro Córdoba”

Ya llega una nueva edición de “Educando al Cerebro Córdoba”

Imagen ilustrativa.

Ya llega una nueva edición  de “Educando al Cerebro Córdoba” a Córdoba capital. Se trata un evento que presenta conferencias y actividades para comunicar las neurociencias y ciencias del comportamiento con la educación.  
 
El evento, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, será totalmente gratuito y tendrá lugar el 7 de Mayo de 9 a 14 hs en la Sala de las Américas de la UNC (Pabellón Argentina).
Entre los oradores destacados de esta edición se encuentran: Sol Despeinada, médica y docente, quien hablará sobre sexualidad y salud reproductiva, Ricardo Pautassi, docente UNC e investigador CONICET, quien disertará sobre intervenciones simples en el aula para prevenir consumo de alcohol.

Además participarán Débora Ihmoff, docente de la UNC e investigadora CONICET, que dará una charla e invitará a pensar y reflexionar en las respuestas que le damos a diario a las infancias que nos rodean, y Lucas Viano, periodista de ciencia de la Voz del Interior, que enseñará a discriminar información fidedigna de fake news, entre otras cuestiones.

Otras de las oradoras de “Educando al cerebro” será Victoria Mendizabal, bióloga, divulgadora científica y ecofeminista, profesora Titular de Comunicación y Salud en la @FCCUNC. Ella hablará sobre niveles de evidencia en la información en salud, y cómo formar profesionales en este tema.
También participarán Alejandro Villareal, Guillermo Folgueras, Tomatelo con ciencia, Juan Eduardo Bonnin, Nico Usaín y Fabricio Ballarini.

Inscripciones

Para quienes desen participar del evento pueden inscribirse sin cargo en: https://t.co/E4wyAD3IBx.
El material y los videos de eventos previos pueden encontrarse en https://www.youtube.com/c/EducandoalCerebro.
También se puede participar como voluntario. Para hacerlo y obtener más información de cómo ser voluntario, se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/j778tmub6xiautQR9.