Inicio La Ciudad Ya es un clásico el Ecocanje en la Plaza del Avión

Ya es un clásico el Ecocanje en la Plaza del Avión

Este jueves se concretó una nueva jornada de Ecocanje en la Plaza del Avión con mucha participación de los vecinos y vecinas y especialmente con estudiantes de primero y segundo grado de la escuela Carlos N. Paz.

Los chicos participaron de una charla sobre separación de residuos y compostaje que estuvo a cargo del equipo de Ambiente del municipio.

Se recolectaron “big bag” llenas de ecobotellas y otros residuos secos como latas de aluminio, botellas PET, frascos de vidrio. Además, una gran cantidad de tapitas plásticas que se entregan a la protectora de animales IPAD, y aceite de cocina usado que se entrega a la empresa local Ambiental Cord.

También se recibieron pilas de uso doméstico para su correcta disposición final.

Como contrapartida se entregaron árboles nativos del vivero municipal: algarrobos, talas, moradillos, manzanos del campo, durazno del campo y sen del campo. Y desde el taller “Emprender Incluir” se elaboraron plantines de aromáticas y cactus para los vecinos que se suman al canje.

La directora de Ambiente del municpio, Mónica Martínez,  expresó: “En esta oportunidad tenemos la visita de la Escuela Carlos Paz, que siempre se suma. Nos traen sus residuos reciclables y a cambio se llevan un producto sustentable. Además los estudiantes participan de una charla. Estamos muy emocionados de recibir a los niños y al ver cómo se suman a la separación de residuos secos y de educación ambiental”.

informa. Siempre recalcando la importancia de la separación en origen, para aumentar el volumen de secos que llegan al Centro Ambiental”.