Inicio La Provincia Villa Dolores: Un juez celebró una audiencia a domicilio por una mujer...

Villa Dolores: Un juez celebró una audiencia a domicilio por una mujer con discapacidad

Marcelo Ramiro Durán Lobato, titular del Juzgado Civil, Comercial y de Familia de 2° de Villa Dolores, asistió al domicilio de una mujer de dicha localidad para explicarle los pormenores y el estado de su causa judicial e informarle qué medidas adoptó para que pueda cobrar dos beneficios previsionales que habían sido suspendidos.

El juez tomó la decisión de acercarse a la casa de la mujer, quien posee una capacidad restringida, a raíz de las reiteradas inasistencias a las audiencias por parte de los curadores y de las diferencias que existían entre ellos sobre la curatela de la mujer.

Durante la reunión en el domicilio, ubicado a 20 km de la sede judicial, Durán Lobato decidió que el hermano conviviente sea el encargado de percibir los beneficios previsionales mensuales destinados a cubrir las necesidades básicas de la mujer.

Además, al tratarse de una persona en situación de vulnerabilidad, se apoyó en las constancias concretas del expediente para destrabar el conflicto generado entre los hermanos y sugerir la manera en la que pueden utilizar el dinero existente para beneficio de la mujer.

El juez Durán Lobato consideró que, en este caso, era su labor acercar la justicia a las personas con una perspectiva interdisciplinaria que permita una mirada integral de las realidades de los sectores más excluidos.