Inicio La Ciudad Video: Así impiden mostrar el nulo avance de obra de la Carande...

Video: Así impiden mostrar el nulo avance de obra de la Carande Carro

El reportero gráfico Luis Tortolo citó hace unos días a dos alumnas y a un papá de la escuela Carande Carro, para hacer una entrevista y poder conocer en qué situación está la obra del nuevo edificio. Dos personas que estaban en el predio, se lo impidieron. Sin embargo, pudimos conocer que para los padres la construcción no avanza.

La idea fue hacer la nota periodística en la vereda de la ahora derrumbada institución educativa, ubicada en calle Chile de nuestra ciudad. Pero no lograron concretar el objetivo.

Dos personas, al parecer el sereno de la obra en construcción y el capataz, no le permitieron hacer imágenes del lugar, y además, le cerraron la puerta en la cara.

“Mi plan era simple”, aclaró Luis en sus redes sociales. Y siguió contado que pretendía tener  “imágenes de ‘La Carande’ tirada al piso y ver el avance de las obras a dos semanas del inicio a clases presenciales”.

Sin embargo, dijo que un “encargado de seguridad y el RRPP, de una empresa constructora, nos invitaron a que sutilmente volvamos en otra ocasión”.

Cambios inesperados

El edificio del IPEM 190 Carande Carro, fue derrumbado hace unos cuantos meses atrás por una constructora que ganó una licitación provincial, con la intención de hacer un nuevo edificio.

Desde aquel entonces, la comunidad educativa, viene reclamando que el avance de obra, no condice con lo estipulado  en un primer momento.

“Hace 45 días nos reunimos con el arquitecto Giovanoni, para que nos muestre los planes y nos iba a dar fechas”, contó José Godoy, papá que forma parte de la Comisión de Seguimiento de Obra. Pero aseguró que no hubo nada de eso que esperaban y que habían prometido.

Contó que en esa oportunidad, el arquitecto mencionó “que se iba a terminar la zona norte del colegio, detrás del SUM. Que la querían terminar para marzo pero cuando fuimos la semana pasada, no había mucho construido”.

Para sorpresa del papá,  les informaron que había un cambio en la estructura, y que iban a volver a colocar techos de chapa. “Nos tiró este balde de agua fría, a lo que nos negamos. No nos pueden decir a ahora que por una cuestión de tiempo, tienen que colocar chapas. Pedimos un techo de loza, como está en el proyecto original”.

Por otra parte, indicó que en el ala sur del predio, “encontramos las vigas para enterrar y cementar, y eso tendría que estar terminado y está re atrasado. No consideramos que fue por una cuestión climática, sino que son pocos los obreros”.

Dijo también que no tienen conocimiento en qué situación se encuentra la entrega de materiales, para poder avanzar en la construcción.

Vale destacar que este lunes 15 de febrero, la comunidad educativa del Carande, se va a reunir a las 19 en la plaza del Avión para realizar una Asamblea y luego marchar por las calles de la ciudad para visibilizar la problemática.

Imágenes y video Luis Tortolo 

Mirá más 

Carande Carro: La comunidad educativa, en asamblea permanente