El Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba anunció que desde el domingo pasado a partir de las 22 hs, se procedería a la apertura de una válvula del Dique San Roque. Una maniobra que se realiza en coordinación con EPEC, por tareas de reparación en la Central Hidroeléctrica San Roque.
Por tal motivo, la válvula se encuentra abierta y recién se cerrará a las 22 hs del día de hoy. La apertura de la misma se realizó con el objetivo de mantener los caudales necesarios en el río.
“De esta forma se erogan por válvula los caudales requeridos, indispensables, para alimentar la planta Suquía que lleva agua potable a una gran porción de la ciudad de Córdoba. Así, los caudales son captados en el paraje El Diquecito”, explicó Marcelo García, docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, investigador del Conicet que trabaja en forma conjunta con CIRSA-INA.
Y detalló: “En condiciones normales, que no requiere erogar caudales por la válvula, el mismo caudal es erogado y turbinado en la central San Roque. Es decir, no se está erogando caudal adicional sino que ante el mantenimiento de la central, se debe erogar por válvula”.