Inicio La Ciudad Un intento de robo en su casa los inspiró a cuidar y...

Un intento de robo en su casa los inspiró a cuidar y proteger otros hogares

“Cuando un hecho de inseguridad se vive en primera persona, cambia la dimensión de cuán vulnerable puede estar nuestro hogar cuando no lo habitamos” expresa Martín Polari, quién junto a su esposa Beatriz Noya crearon Casa Sana, un emprendimiento enfocado en el mantenimiento de casas, parques y jardines; especialmente para aquellas viviendas de descanso en Carlos Paz y alrededores, cuyos propietarios no la habitan permanentemente.

La idea surgió tras un intento de robo en su casa de Carlos Paz, mientras gerenciaban un alojamiento en Entre Ríos, ya que ambos son profesionales en turismo y hotelería. Debido a la pandemia y a las restricciones de circulación, llevaban meses sin poder volver a su hogar; así éste fue un blanco fácil para delincuentes. Los propios vecinos, alertados de la situación, afortunadamente evitaron el hecho.

Del susto inicial a crear un nuevo servicio

Tras ese episodio de inseguridad, investigaron sobre el tema, consultaron a inmobiliarias y propietarios. Observaron que son muchísimas las propiedades en Carlos Paz y alrededores que no están habitadas permanentemente, por ser de descanso o vacaciones. Además, detectaron muchas casas desocupadas en venta, cuyos parques o jardines y las viviendas en sí están sin mantenimiento y ese descuido las pone en riesgo.

“Mientras una casa no está habitada sufre deterioros propios por el cerramiento o por la falta de ventilación en sus ambientes. A esto se suma el riesgo de robo o usurpación. Por eso, la importancia de realizar un mantenimiento periódico para evitar cualquier desperfecto o riesgos; a su vez, mantener limpios sus parques y jardines, evitará daños y desembolsos mayores a futuro” explican los creadores de Casa Sana a Carlos Paz Vivo!.

Casa Sana ofrece un servicio que se adecua a las necesidades de cada cliente y a su presupuesto. De base incluye ventilación de viviendas (abrir puertas y ventanas), chequear que no existan deterioros (humedades interiores, hongos o fisuras, pintura descascaradas, vidrios rotos, etc.), limpieza de sus espacios exteriores vulnerables a inclemencias del tiempo, parque y jardín, manteniéndolos informados al respecto para su tranquilidad.

Casas saludables

Bea y Martín explican a Carlos Paz Vivo! que detectaron otro problema: pasar mucho tiempo en casa desarrollando múltiples actividades puede ser abrumador y hasta incómodo. Martín comenta que “con la pandemia aprendimos a mirar con otros ojos nuestros hogares y nuestros espacios de trabajo, de estudio, de entrenamiento e inclusive de descanso. De pronto, todas estas actividades se concentraron en unos pocos metros cuadrados”. “Habitar espacios saludables es clave para nuestro bienestar; y en Casa Sana ayudamos a renovar espacios, volverlos más funcionales y disfrutables; siempre adaptándonos a presupuestos y necesidades de cada cliente”, agrega Bea.

Por otra parte, muchas familias decidieron mudarse a las sierras, en búsqueda de viviendas con amplios espacios verdes y arbolados. Allí, Casa Sana realiza todo tipo de trabajo en sus parques y jardines: mantenimiento de césped y cercos, podas, rastrillajes, control de plagas, canteros, etc., buscando crear espacios de bienestar para disfrutar en familia y con amigos aún estando en casa.

Pasión por el bienestar humano

En sus redes y web, describen a Casa Sana como “la esencia de lo que somos: una familia apasionada dando soluciones eficientes que contribuyen al bienestar”.
Bea y Martín tienen 20 años de experiencia en servicios. Se conocieron trabajando hace 16 años y hace 10 se casaron. Desde entonces vivieron en diferentes ciudades, se mudaron varias veces por trabajo, reconstruyeron casas, renovaron espacios, trabajando siempre en equipo y brindando servicios para el bienestar humano.

Bea recuerda que “enterarnos del intento de robo, estando tan lejos de casa e imposibilitados de poder volver pronto, nos hizo sentir indefensos pero nos impulsó a tomar la decisión de renunciar al trabajo en relación de dependencia; y luego que otros no pasen por lo que pasamos nosotros”. Es decir, renunciaron al hotel que gerenciaban en Entre Ríos, una decisión difícil de tomar considerando la situación económica que atraviesa el país, para crear un emprendimiento y ayudar a otros.

Entérate más en: www.casasana.ar o en Facebook e Instagram: @casasanaok