Inicio La Ciudad Un estímulo para buenos alumnos: la Biblioteca H. Porto lanza el programa...

Un estímulo para buenos alumnos: la Biblioteca H. Porto lanza el programa “Forjando Nuevos Lectores”

La Biblioteca Popular José H. Porto de Villa Carlos Paz, anunció este jueves la implementación del programa “Forjando Nuevos Lectores” desde el mes de abril próximo. La iniciativa apunta a favorecer y potenciar la lectura en niños y adolescentes de la ciudad y acercarlos a la organización.

Con esos fines, la Comisión Directiva aprobó nombrar como socios, “sin cargo alguno”, a todos los abanderados y escoltas de los diversos establecimientos educativos de la ciudad, públicos y privados.

El programa quedará como permanente en la Biblioteca, como un premio y estímulo especial a los mejores alumnos de todas las escuelas de esta ciudad.

Se estima que la iniciativa alcanzará a unos 250 niños y adolescentes de 5 a 18 años de edad.

¿Cómo obtener el beneficio?

Si las niñas, niños y jóvenes cumplen con el requisito del programa, los directivos de cada colegio al que estos pertenecen, deberán expedir una nota con sello del establecimiento en donde figura el nombre completo y DNI del abanderado y escoltas.

Con ese certificado, los chicos serán inscriptos como socios por un año de la biblioteca y podrán llevarse a sus casas un libro cada quince días para leer en forma gratuita.

“Queremos incentivar la lectura y crear nuevos lectores en la población de la ciudad. Por eso lanzamos esta iniciativa. Se beneficiarán los abanderados y escoltas de Jardines de Infantes, escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas durante el año que cumplen ese rol”, expresó Sergio Tonarelli, presidente de la Biblioteca Popular José H. Porto.

Y continuó: “Es un premio para ellos y una forma de atraerlos a nuestra institución. La medida beneficiará tanto a quienes portan la bandera nacional como la provincial y en el caso de las escuelas parroquiales, a quienes llevan la bandera papal”.

Además, contó que “el objetivo a largo plazo es que estos niños y adolescentes beneficiados con esta medida, sigan siendo socios en el futuro, tras dejar la función de abanderados y escoltas”.