Inicio Actualidad Tras el asesinato de Franco Amaya, la Policía reformuló los planes de...

Tras el asesinato de Franco Amaya, la Policía reformuló los planes de estudio

En el marco de la convocatoria que lanzó la Policía de Córdoba a aspirantes que deseen ingresar a la Escuela de Policía, el director de Formación Profesional Alfredo Jorge Herrera, estuvo presente en la Unidad Regional Departamental Punilla. Enumeró los requisitos que deben cumplimentar, y reveló que tras el asesinato de Franco Amaya realizaron modificaciones en el Plan de Estudios de la carrera.

Herrera reconoció que el crimen del joven carlospacense no sólo preocupó a la Fuerza, sino que los mantiene ocupados para tratar de mejorar y evitar que estos hechos se repitan.

“Estamos haciendo una reformulación de los planes de estudio, tanto en la Escuela de Suboficiales como en la de Oficiales. Hacemos un seguimiento psicológico y socioambiental de cada uno de los efectivos, y próximamente se implementará un examen toxicológico a todos los policías de la provincia. Además, luego del egreso realizarán prácticas para saber sobre sus formas de trabajo”, expresó.

Requisitos

Tener entre 18 y 23 años y los estudios secundarios completos. Ser soltero/a, divorciado/a, o viudo/a, sin hijos; y permanecer en ese estado hasta su egreso. Además, los aspirantes no deberán poseer antecedentes penales; y deberán sortear con éxito todos los exámenes psicofísicos del proceso de selección.

De esta manera, el estudiante ingresa como Cadete y en 3 años egresa con el grado de Oficial Ayudante.

“La carrera tiene una ayuda escolar de 1400 pesos y la cobertura social Apross. Además, la Escuela de Cadetes puede albergar hasta 350 estudiantes que residan en ciudades lejanas a la capital provincial”, agregó.

¿Cómo inscribirse?

Herrera destacó que para inscribirse no es necesario asistir a la Escuela de Suboficiales, sino que pueden completar los formularios y solicitudes a través de la página web de la Policía.

Imagen ilustrativa