El domingo por la tarde se inició la búsqueda de un joven de 20 años que se arrojó al río en Yucat, en las inmediaciones de una estancia ubicada en la zona de Tío Pujio y fue arrastrado por la corriente.
Según la información oficial, cuatro jóvenes oriundos de James Craik se juntaron a comer un asado y se quedaron a pasar la tarde. Los chicos se tiraron al agua y en un determinado momento uno de ellos ya no pudo salir del río.
Intensa búsqueda
Según el portal Villa María Vivo!, el operativo de búsqueda continúa el día de hoy. Por la mañana, el fiscal de tercer turno René Bosio, junto al Jefe de Bomberos de la ciudad Gustavo Nicola, y el Sub jefe de la Departamental San Martín Maximiliano Funes, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre el mismo.
En la oportunidad, Bosio manifestó: “Estamos trabajando para dar con este joven. La fiscalía recibió la noticia en el día de ayer, y me puse en contacto con los bomberos y la policía para comenzar con la búsqueda”.
Y agregó: “Hay más de 50 bomberos trabajando en el lugar 15 efectivos policiales. Más de 20 unidades y han confeccionado un centro de operaciones para poder encontrar a este chico”.
Luego, el fiscal aseguró que el joven “se encontraba con un grupo de amigos, habían estado desde las 10:30 de la mañana en la orilla del río comiendo un asado y a la tardecita entraron a bañarse al río”.
Por último, detalló: “La modalidad que utilizaban tenía que ver con que se tiraba uno y las corriente los llevaba hasta unos árboles y salían. En un determinado momento este joven no pudo salir y fue arrastrado por la corriente”.
El hijo de un bombero
Por su parte, Gustavo Nicola, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, confirmó que el joven que buscan es hijo de un bombero voluntario quien se encuentra trabajando en la búsqueda.
“Lamentablemente es hijo de un bombero, es una doble labor. Seguimos trabajando para dar con este chico, el río esta difícil debido a la crecida”, finalizó el jefe del cuartel.
Fuente: Villa María Vivo!