Inicio La Provincia Se mantiene muy alto el riesgo de incendios en toda la provincia

Se mantiene muy alto el riesgo de incendios en toda la provincia

Luego de los incendios ocurridos este miércoles en dos zonas de La Calera, desde la Provincia señalaron que, debido a las condiciones climáticas y meteorológicas, el riesgo por incendios forestales sigue siendo “muy alto”.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, apuntó a las temperaturas como una de las principales causas de riesgo: “Durante esta semana hemos tenido condiciones en cuanto alerta de incendios forestales muy alta, ya que estamos en una situación de una temperatura demasiado alta para la temporada del año estamos rondando, como los 24 grados del día de ayer. Esto ha hecho que la humedad bajara mucho, el viento norte también acompañó con ráfagas de hasta 30 kilómetros, lo que complica la situación”.

Otro de los puntos que genera que el riesgo se mantenga alto es que en la zona serrana predomina el follaje seco por la sequía; y, “por este motivo, hasta septiembre y octubre no van a bajar de “muy alta” y probablemente en algunos puntos sea extrema cuando tengamos condiciones de temperatura elevada”, aclararon.

Imagen ilustrativa.