Inicio La Provincia Schiaretti dio inicio al ciclo educativo 2020

Schiaretti dio inicio al ciclo educativo 2020

El gobernador Juan Schiaretti presidió este lunes en Los Cerrillos, la apertura del ciclo lectivo 2020. Además, el mandatario dejó inaugurado el edificio de la escuela Bartolomé Mitre, donde se desarrolló el acto central.

Acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, y por el presidente provisional de la Legislatura, Oscar González, Schiaretti resaltó que tanto la nueva instalación escolar como la decisión de abrir el periodo escolar en Los Cerrillos, una pequeña comuna a un kilómetro del límite con la provincia de San Luis, simboliza la voluntad “de cuidar que la educación llegue a cada rincón de Córdoba, a las grandes ciudades y a las localidades más pequeñas del interior”.

Durante su mensaje, el gobernador anunció la puesta en marcha de la enseñanza del inglés en escuelas rurales de la provincia, que en una primera etapa se implementará en 50 establecimientos.

También, para atender la realidad de la población rural, Schiaretti indicó que la Provincia trabajará con Unicef un programa para promover la terminalidad de la secundaria destinado a adolescentes y jóvenes.