Inicio Los Hechos Río Negro: Alerta por un hombre que busca mujeres lactantes para comprar...

Río Negro: Alerta por un hombre que busca mujeres lactantes para comprar y beber su leche

El caso trascendió luego de la denuncia realizada por varias madres apuntando a un hombre que reside en Rio Negro. Según su relato, el sujeto buscaba madres lactantes en las redes con la excusa de una “salida laboral”. La comercialización de leche materna está prohibida en Argentina.

Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en Roca luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona que utiliza las redes sociales para acceder a leche materna bajo la pantalla de una “salida laboral”. El caso resulta inédito en la región y profesionales de la medicina descartaron cualquier justificativo para su consumo. Aclararon que la comercialización está totalmente prohibida.

A través de un perfil falso de Facebook, esta persona, quien sería un hombre de unos 40 años o más, copta mujeres lactantes para obtener su leche voluntariamente a cambio de dinero en efectivo, que llegan hasta 10.000 pesos por semana.

Sin embargo, algunos testimonios arrojaron que el sujeto pide extraerla él mismo del pecho de la mujer, con el pretexto de que no se “contamine” o pierda sus beneficios.

Según los testimonios, el sujeto fundamenta el consumo de leche como parte un tratamiento de salud por una supuesta enfermedad que padece.

“Hola estoy buscando donante de leche materna se paga 3200 y sería tres veces por semana 9.600 pesos”. Varias capturas de pantalla de publicaciones de Facebook a las que accedió este medio revelan lo que comenzó a ser una modalidad recurrente.

A quienes responden o se contactan con la expectativa de la retribución económica; inmediatamente un perfil con nombre de mujer les pregunta: “¿Hace cuánto estás lactando y cuántos años tenés?». El 20 de julio otra “oferta de trabajo” se vio en las redes para madres lactantes. Especialmente para las que quieran generar ingresos para “trabajar” con una paga diaria de 4.000 pesos.

Fuente: Rio Negro