Inicio La Provincia Rige a prohibición de hacer fuego en toda la provincia hasta el...

Rige a prohibición de hacer fuego en toda la provincia hasta el 31 de diciembre

El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba publicó el Decreto N° 859 firmado por el gobernador Juan Schiaretti por el que se establece el Estado de Alerta Ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio de la Provincia de Córdoba.

Por tal motivo, hasta el 31 de diciembre de 2018 queda prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios en el territorio provincial.

El Plan Provincial de Manejo del Fuego recuerda la necesidad de adopción de medidas para prevenir, combatir o neutralizar todo tipo de fuego, sobre todo en la zona serrana; y señala también que la mejor manera de evitar los incendios es la prevención y la conducta responsable.

2017 fue un año nefasto para Córdoba en materia de incendios, donde Punilla sufrió dos de los más extensos. Los números indican que el pasado año se quemaron en Córdoba 45.800 hectáreas de bosques y monte nativo en la provincia, cuatro veces más que la superficie quemada en 2014 y en 2016, y más del doble de la registrada en 2015.

En una urgencia, los teléfonos de contacto son: Policía 101; Bomberos 100; y el número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).