Inicio Vivo Show “QV4, plan B, el poder de las emociones”: cómo es el espectáculo...

“QV4, plan B, el poder de las emociones”: cómo es el espectáculo del dúo humorístico musical en Carlos Paz

Daniel Saldaño y Agustín Pérez Albert, quienes forman el dúo humorístico musical QV4, después de haber hecho tres exitosas temporadas teatrales en Brasil, regresan a Villa Carlos Paz, al Teatro Libertad, donde brillaron por primera vez en nuestra ciudad. Este 2022 ponen en escena el espectáculo “QV4, plan B, el poder de las emociones”.

Pero además, se presentan con otros formatos en el Hotel Eleton de la Villa. Los miércoles, viernes y sábados a las 21.30 hs ofrecen una cena show en la sala Mahatma del Hotel Életon (Virgilio y Constantinopla). La propuesta une gastronomía, música y humor con invitados especiales.

Los jueves y domingos a las 23hs ofrecen es “QV4 Intimo”, espectáculo en formato café concert en la sala Franccisco del Hotel Életon. El show combina relatos del dúo, sus vivencias a lo largo de su trayectoria, y su repertorio de música y humor.

Daniel y Agustín en conversación con Carlos Paz Vivo!

En conversación con Carlos Paz Vivo!, los artistas tucumanos radicados en Córdoba, manifestaron su alegría de volver a actuar en la Villa a pesar del contexto desfavorable por la pandemia de Covid-19. “Nosotros sabemos que este momento es así, lo aceptamos y le damos para adelante. Estamos muy contentos”, expresó Agustín Pérez Albert.

Sobre el nuevo show, el artista contó: “Estamos felices por este show que presentamos en Carlos Paz. Hay un gran esfuerzo de producción. Estuvimos mucho tiempo encerrados en la pandemia y lo pensamos en ese momento de encierro. Verlo reflejado arriba del escenario, la verdad es una gran alegría”.

El impacto de la pandemia

Por su parte, Daniel Saldaño agregó: “El poder de las emociones (en relación al título de la propuesta), es porque siempre uno trabaja con las emociones, porque siempre tratamos a través del humor y de la música, llegar a las personas. Tratamos de tocar la fibra íntima que tiene el ser humano”.

Y luego, reflexionó: ”Quizás ahora nos tocó a nosotros apelar a nuestra fibra íntima. En la pandemia nos tocó hacer a nosotros shows por streaming sin el público, sin la gente del otro lado, dando la devolución en vivo, y nos dimos cuenta de la importancia que tiene estar cara a cara con el público, en el Teatro, a la hora de realizar el show. Un artista no puede por ejemplo montar un cuadro si no tiene quien lo vea, falta la devolución”.

Ambos artistas coincidieron que trataron de expresar en este espectáculo “todo lo que sentimos en carne propia en cuanto a los emociones, por el tema del encierro”. Al respecto, Agustín sostuvo: “A esto le queda poco tiempo, si nos cuidamos y demás, algunos especialistas ya pronostican que para fin de este año van a descender de manera tan significativa los contagios, que nos va a permitir volver a una normalidad, no igual, pero similar a como estábamos antes del Covid-19. Pero esto ha pasado y hay que celebrar las vacunas y todo lo que hacemos para vencer el virus. La gente se va a animar nuevamente a venir al teatro muy tranquila, como antes”.

Consultados por la experiencia que tuvieron con el público en Brasil, en sus últimas temporadas de verano realizadas en el país carioca, Daniel dijo: “Fue una experiencia muy importante para nosotros vincularnos con gente que tiene otro tipo de idiosincrasia. En Brasil no solo nos fueron a ver brasileños, sino paraguayos, uruguayos, chilenos, bolivianos. Pensábamos cómo iba  a funcionar nuestro humor, lo que nosotros hacemos con ellos…Fue un desafío, nos fue muy bien, se ve que se consume mucho allí también nuestra cultura. Muy felices de haber estado en Brasil”.

QV4 Plan B, el poder de las emociones

Tal como expresaron Daniel y Agustín, en su espectáculo humorístico musical “QV4 Plan B, el poder de las emociones”,  hay un cóctel de ideas, sensaciones y pensamientos que encuentran canales artísticos para ser transmitidos sobre el escenario, a través de la música, la fusión de estilos, de temas muy conocidos de artistas de todos los tiempos y de los más variados géneros musicales, con el sello del humor, experimentado desde el juego.

Es la actitud lúdica, la frescura y actitud cómica del dúo sobre las tablas, la experimentación con objetos no tradicionales al estilo “Les Luthiers” para hacer música, el disfrute de los artistas creando y sorprendiéndose junto al público; aquello que hace que QV4 sea una propuesta artística con una marca distintiva.

Las perlas del espectáculo son la creatividad a la hora de fusionar  una zamba de Daniel Toro,  Lito Nievas y A.Petrocelli  (El antigal) con un tema de Metallica (Nothing else matters) por ejemplo, la ductilidad de la voz de Daniel Saldaño, y la calidad artística de los músicos cuando tocan temas en vivo con todos los condimentos propios del show: efectos sonoros, imágenes y sonidos de la pantalla LED gigante, que complementan las performances.

En el show, los artistas se animan a hacer una crítica respecto al uso de los celulares, redes sociales y tecnología en general. También hablan de un plan para sentirnos vivos,” el que es necesario tener para seguir un camino en la vida” y entre otras cosas, además se ríen también de sí mismos, generando complicidad con el público, que los sigue en cada ocurencia.

Cuando el acento se pone en el sentir de la música y en el fluir del humor desde un juego ingenioso y ocurrente, -sin mediar discursos-, es cuando la propuesta se vuelve  más potente, un verdadero plan A.

“QV4 Plan B, el poder de las emociones” se presenta  lunes y martes a las 21.30 y 23.15 en Teatro Libertad (Libertad 211) de Villa Carlos Paz. Entradas $ 1000 a $ 1600 en ventas.autoentrada.com.