Inicio La Ciudad Por los descuentos, los docentes abandonan tareas

Por los descuentos, los docentes abandonan tareas

La nueva propuesta salarial del Gobierno no fue mal recibida en el sector, pero los descuentos por el paro del lunes enrarecen el clima. Este viernes habrá abandono de tareas y marcha.

Cuando parecía que el arreglo estaba al caer, los descuentos que aplicó el Gobierno en los salarios docentes enrareció el clima. En plena paritaria, el Ejecutivo aplicó a rajatabla las deducciones por el paro del lunes, y generó además malestar por casos de liquidaciones mal realizadas.

Así, se complicó el clima en el sector de cara a una negociación salarial que parecía entrar en su tramo final. En la última audiencia Educación ofreció un incremento del 33.7 por ciento en dos tramos; la propuesta no fue mal recibida por los maestros, pero los descuentos -algunos inexplicables, como el caso de docentes que el día del paro no trabajaban- no ayudaron a encontrar una solución.

En ese marco, este viernes se anunció un abandono de tareas de 10 a 14, y una marcha a Casa de Gobierno. Además, un sector interno del gremio exige una recomposición del 40 por ciento y al básico.