Inicio La Ciudad Piden ayuda: Una fundación de Carlos Paz asiste a tantos niños y...

Piden ayuda: Una fundación de Carlos Paz asiste a tantos niños y familias que se quedó sin espacio

Panza Caliente, y su notable labor social.

Fundación Panza Caliente de Villa Carlos Paz, llevada adelante por Cristian Abratte y Gabriela Barroso, este 17 de julio cumplirá 6 años de labor social ininterrumpida en la ciudad. Brindan meriendas, desayunos y cenas en diferentes días de la semana, a niños, adultos mayores y familias en condiciones de vulnerabilidad social.

Debido al gran crecimiento que tuvo la organización en los últimos años, solicita colaboración para conseguir un espacio más grande, ya que actualmente, las dimensiones del lugar no dan a basto para albergar a todas las personas que se acercan por un plato de comida o un taza de leche.

Ubicada en la calle Brasil 445 del barrio Muñoz B de la ciudad, Panza Caliente asiste a 270 niños y sus familias que acuden a la organización en el mismo barrio, pero también brinda la merienda todos los jueves; y la cena, el último viernes de cada mes en barrio Colinas, otro sector de la ciudad con grandes carencias sociales.

Necesidad de mayor cantidad de donaciones

En conversación con Carlos Paz Vivo!, Cristian Abratte aseguró que en estos tiempos las donaciones disminuyeron muchísimo pero que la necesidad de la gente aumenta. Por otro lado, destacó que Panza Caliente necesita una sede más grande, dado que las personas que van a alimentarse a la fundación son demasiadas para la capacidad física del lugar.

Hace ya cuatro años que la fundación busca dejar de pagar alquiler para poder tener su sede propia y contar así con un espacio más adecuado a sus reales necesidades.

“Estamos trabajando con algunos cambios ya que es muchísima la necesidad de la gente.
Las donaciones bajaron mucho, está difícil para todos. Nos siguen ayudando quienes conocen lo que es Panza Caliente, como el Club lechero, vecinos y amigos de la Villa”, manifestó Abratte.

En ese sentido, señaló que la fundación requiere  de nuevas donaciones para poder brindar más platos de comida y tazas de leche y “que menos gente pase hambre”.

Cristian Abratte, izquierda y su esposa Gabriela Barrosso, fundadores de Panza Caliente, junto a colaboradores de la organización.

Panza Caliente sirve la merienda los lunes, el desayuno los días miércoles y sábados por la mañana, y la cena todos los viernes, en barrio Muñoz B. Los jueves lleva la merienda a niños y niñas de barrio Colinas.

A partir de junio también brindará apoyo escolar a los niños y niñas del barrio. Al respecto, Abratte dijo:”No hemos conseguido docente aún, nos urge para que los chicos puedan tener este apoyo tan necesario en Panza”.

Viandas para todo el que se acerca

Consultado por una jornada de trabajo en la organización, Abratte expresó:”El último viernes, en Panza, elaboramos y entregamos 472 viandas, son muchas pero lo logramos. En barrio Colinas también brindamos la cena una vez por mes, porque no llegamos a hacerlo más días”.

Un espacio más grande para Panza

Los fundadores de Panza Caliente insisten en que la necesidad más grande de hoy, es un lugar más grande para la organización.No entramos todos. No conseguimos entrar todos porque ya somos demasiados, nos ubicamos en la calle muchos para poder comer. El día que llueve no se puede hacer la merienda, la cena o el desayuno. El día que está muy frío también se nos complica, porque afuera, los abuelos y niños se nos enferman”, sostuvo Abratte.

Y concluyó: “Nos gustaría que alguien pueda colaborar en este aspecto tan importante que es clave para el funcionamiento de la fundación. Esto es clave, pero también creemos en los tiempos de Dios y confiamos en que la ayuda o la oportunidad llegará pronto”.

Cómo ayudar a Panza Caliente

Para comunicarte y colaborar con Panza Caliente, es posible comunicarse a través de las redes sociales de Instagram y Facebook de la institución.

También es posible ayudar aportando dinero a través de la cuenta corriente de la institución CBU:0200349601000025060701, CTA:0025060700, o comunicándose a los teléfonos 541 65-0241 o al 3541 31-7045.