Inicio Vivo Show Nueva función de títeres a beneficio de la Biblioteca Popular H Porto

Nueva función de títeres a beneficio de la Biblioteca Popular H Porto

El grupo de títeres La Valija, propuesta artística local de Beto Melendi, llevará a cabo una función de la obra Fábrica de Monstruos, este domingo 25 de agosto a las 16 hs, a beneficio de la Biblioteca Popular José H Porto.

Lo recaudado será destinado a disminuir la deuda institucional de la biblioteca que actualmente se encuentra en plena campaña para sumar nuevos socios.  El valor de la entrada  es de $80 y la función tendrá lugar allí mismo, en la calle H Porto 96 de Villa Carlos Paz.

Fábrica de Monstruos cuenta la historia de Lucía, una niña que vive con su papá. Él es científico y pasa mucho tiempo dentro de su laboratorio. Está creando la fórmula para fabricar monstruos. Los quiere malvados, horribles, de todos los colores, y les encargará la tarea de asustar a los humanos para que dejen de dañar la naturaleza, no provoquen más guerras y aparten el egoísmo de sus vidas.

Está convencido que las personas no quieren cambiar y que un buen susto los hará entrar en razón. En cambio, la niña sabe que no todos son iguales y que merecen otra oportunidad. Lucía comete una travesura y las cosas suceden de una manera impensada.

Se trata de un relato con mucho humor, que deja un mensaje alentador para el mundo sobre la diversidad y la posibilidad del cambio.

Arte solidario

“Hace un tiempo estamos trabajando con la Biblioteca H Porto para colaborar con la recaudación de fondos que necesita. La primera función que hicimos a beneficio este año fue un verdadero éxito, se llenó de gente y esperamos que se repita este fin de semana”, comentó Beto Melendi a Carlos Paz Vivo!

Por otro lado, el titiritero adelantó que en el mes de septiembre brindará un Taller de títeres de objeto, en 4 clases, destinado a docentes y teatristas.

“Estamos planeando la actividad para generar otro ingreso a la organización y que el público se acerque de otra manera. Para que si no la conocen, la conozcan, puedan participar de las actividades y por supuesto asociarse con un cuota mínima para tener acceso a todos los libros”, detalló.