Inicio Los Hechos No da tregua el incendio en Tala Cañada: Trabajan lugareños y bomberos...

No da tregua el incendio en Tala Cañada: Trabajan lugareños y bomberos para extinguirlo

El foco sigue activo en el Departamento Pocho. Apoyan el trabajo los aviones hidrantes de la Provincia

Desde el miércoles, cuarteles de Bomberos Voluntarios de distintos puntos de la Provincia, brigadistas, personal del ETAC y los aviones hidrantes, combaten un incendio en la zona de Tala Cañada

Se trata de una localidad ubicada en el departamento Pocho, en el oeste provincial, en el Valle de Traslasierra, sobre la Ruta provincial 28. Senén Guzmán, propietario de radio Feedback (San Gerónimo) y voluntario del “Escuadrón Suicida” que se conformó para ayudar a combatir el fuego, contó que actualmente se está trabajando en el sector este de Tala Cañada, en dirección a Arroyo Murúa.

Explicó que el incendio comenzó el miércoles pasado y “no se sabe si fue un reinició porque hace 15 días hubo un foco activo o si alguien lo prendió”.

La intensidad del viento, “que sopló del norte todos los días, lo extendió al fuego hacia Tala Cañada, y como ya se había quemado, no estuvo en riesgo lo que es el pueblo”, relató.

Vecinos autoconvocados en el denominado “Escuadrón Suicida”, que son entre 30 y 40 integrantes, estuvieron trabajando “a lomo de caballo, cargando agua, en el sentido norte-sur”.

Ayer jueves, el incendio tenía aproximadamente un frente “entre 10 y 15 kilómetros al sur de San Gerónimo, hacia la Sierrita, que está al sur de Tala Cañada, donde hubo en un momento peligro de interfase”.

Destacó que lamentablemente se quemó un lugar llamado La Estancia (al oeste de Tala Cañada), que tiene monte virgen, lo cual significó “mucha tristeza”.

Imágenes gentileza Senén Guzmán