Inicio Deporte Vivo Los chicos del remo tuvieron su cierre de año en aguas del...

Los chicos del remo tuvieron su cierre de año en aguas del San Roque

El 8, bote insignia del club remado por los juveniles de la ACR

Después de un año atípico, este domingo desde muy temprano los miembros de los equipos juveniles de la Asociación Cordobesa de Remo pudieron tener su cierre de ciclo y participaron de una demostración final interna. Un lindo espectáculo en aguas del San Roque que fue seguido desde la costa por familiares y público en general que transitaba la costanera en ese momento.

A pesar de la pandemia y de la falta de competencias oficiales, los chicos del remo de Carlos Paz entrenaron durante todo este 2020. Primero desde sus casas vía zoom y a partir del mes de junio de regreso en su club, al ser una de  las primeras actividades deportivas habilitadas por el COE. Incluso compitieron en “regatas virtuales” con otros clubes del país, algo novedoso y motivador para los jóvenes deportistas.

Así fue que como cierre de año los profesores convocaron a todo el equipo para demostrar lo aprendido, sobre todo los mas pequeños quienes se sumaron a la actividad este mismo año.

Estamos muy felices por el esfuerzo de los chicos y el acompañamiento permanente de sus familias. Ellos nunca dejaron de entrenar, en la primera etapa desde casa con los elementos que encontraban y luego con diferentes ejercicios en tierra y agua, pero siempre cumpliendo los protocolos”, comentó la entrenadora Juliana Rugiero.

Y añadió: “Debido a la Pandemia no tuvimos competencias presenciales, solo algunas virtuales donde los más grandes perfeccionaron técnica y obtuvieron excelentes posiciones a nivel latinoamericano. Pensando en todo el grupo y para que los que no tienen experiencia conozcan cómo sería una competencia, hicimos esta muestra, con el objetivo de que todos tengan esta nueva instancia de aprendizaje y se preparen para el momento en que se reanude este tipo de eventos deportivos”.

En botes simples, dobles de paseo y competición y el ocho con timonel, los juveniles de la ACR mostraron lo aprendido durante el 2020 y recibieron su reconocimiento por el esfuerzo en este particular año.

Seguridad Naútica aguó la fiesta

La alegría de la reunión fue parcialmente empañada cerca del mediodía, cuando autoridades de Seguridad Náutica de la Provincia de Córdoba se hicieron presentes para labrar actas por “no haber informado de la realización de un evento deportivo”.

A pesar de que las autoridades del club explicaron de que no se trataba de un evento sino simplemente de una demostración de los chicos de la escuela de remo, los funcionarios matuvieron su postura y aplicaron lo que sería una importante multa a la insitución.