Inicio La Ciudad Locatarios de la Terminal tendrán importantes descuentos y cuotas por alquileres atrasados

Locatarios de la Terminal tendrán importantes descuentos y cuotas por alquileres atrasados

En el marco del nuevo Plan Especial de Pago de Deudas Tributarias que aprobó el Concejo de Representantes en la sesión del pasado jueves, los ediles decidieron otorgar beneficios a los inquilinos de los locales de la Terminal de Ómnibus, que fueron muy afectados en su trabajo durante el 2020 debido a la pandemia del Coronavirus y el paro de transporte.

El beneficio consta de un importante descuento en los cánones adeudados e incluye la posibilidad de abonar la deuda en cuotas.

La concejala Carina Fernández, argumentó: “Teniendo en cuenta que fue un sector que empezó a trabajar a mediados de enero, cuando se levantó el paro de transportes, se decidió incluirlos en el Plan con un beneficio adicional”.

Y explicó: “Se trata de una quita del 70 por ciento del capital de la deuda que tenían pendiente entre marzo y diciembre del 2020, que son los meses de pandemia que no han podido realizar ningún tipo de actividad”.

Además, Fernández señaló que la quita va a operar en el momento que accedan al Plan; y detalló que “pueden acceder a la misma cantidad de cuotas que cualquiera de los vecinos (hasta 18 pagos)”.

Además, aclaró: “si el locatario de la Terminal no accede al Plan no va a tener la quita, por eso debe adherirse al Plan de Pago”.

Beneficios para rubros afines al turismo

En relación a los rubros afines al turismo, Fernández apuntó: “En agosto del año pasado se hizo una prórroga de los vencimientos para el sector hotelero, gastronómico, el afectado directamente a la actividad turística, de la cuota 7 a la 12 de la tasa de servicio a la propiedad”.

Sin embargo, dijo que “aquellos que hayan tenido deudas en algunas de las cuotas anteriores, como perdieron el descuento del 30 por ciento en el año 2021, si se incorporan y adhieren al Plan de Pago van a recuperar el 25% en las cuotas restantes del 2021”.

Imagen ilustrativa.