Inicio La Provincia Llega a Córdoba la Escuela Pública Itinerante

Llega a Córdoba la Escuela Pública Itinerante

La instalación que sufriera toda una serie de avatares durante su armado en la Plaza de Mayo en el mes de mayo último,  que incluyó agresiones y detenciones de los docentes que la impulsaban finalmente cumplió su tiempo en Buenos Aires y comenzó a recorrer el país.

Del 21 al 24 de junio la “Escuela Pública Itinerante” estará en Córdoba en la ex Plaza Vélez Sársfield,  con la consigna de defender  la escuela pública y el derecho social a la educación. Habrá charlas, conferencias, espectáculos, talleres y actividades para toda la familia de 9 a 20 hs.

Los docentes  continúan pidiendo que el Gobierno nacional cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, aprobada en el año 2006, que establece la concreción anual de la Paritaria Nacional Docente y destina recursos para distintas áreas del sistema educativo.

A través de la Escuela Pública Itinerante, los docentes proclaman: “no nos resignamos a ser espectadores pasivos de la progresiva degradación del sistema educativo y porque buscamos formas de lucha alternativas que brinden las mejores condiciones para reclamar codo a codo con las familias y los estudiantes”.