Inicio La Provincia La Provincia puso en marcha el programa Turista Protegido

La Provincia puso en marcha el programa Turista Protegido

La Dirección de Defensa del Consumidor, Comercio y Minería provincial lleva adelante el programa Turista Protegido en la provincia de Córdoba, que busca preservar los derechos de los consumidores y usuarios durante la temporada de verano 2021.

El objetivo del programa es brindar seguridad y protección a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones, informar sobre sus derechos y proporcionar asistencia y gestión en caso de que se presente la necesidad de solucionar conflictos ante el incumplimiento de las leyes nacionales de Defensa del Consumidor.

El programa, que comenzó el 1 de enero y se extenderá hasta marzo, se ejecuta en los distintos valles turísticos de la provincia de Córdoba y la primera ciudad fue Villa Carlos Paz.

En vehículos, personal idóneo y agentes especializados de Defensa del Consumidor recorren ciudades y localidades y efectúan controles para la correcta exhibición de precios y condiciones contractuales por parte de los proveedores de bienes y servicios, de modo que las contrataciones sean claras desde sus inicios para usuarios y consumidores por un lado, y para comerciantes y proveedores por el otro.

Los operativos, que comenzaron en Villa Carlos Paz, apuntan a la prevención y al asesoramiento de los turistas. Se concretan periódicamente, a veces durante la semana y otras, los fines de semana.

Desde la Provincia, señalaron que no se labraron actas ni se impusieron multas por ahora.