Inicio La Ciudad La historia de Capitán, el perro de Carlos Paz que conmovió al...

La historia de Capitán, el perro de Carlos Paz que conmovió al mundo

Capitán en el cementerio, donde vivió desde que falleció su amo. Foto: Santiago Berioli.

Los canales de TV, portales y medios gráficos y radiales de todo el mundo se conmovieron con la historia del perro Capitán, que se dio a conocer en 2011 en Villa Carlos Paz. En este Día del Animal, lo recordamos en su ciudad.

La noticia corrió por la ciudad y el entonces encargado del Cementerio local, Héctor Bacega, que falleció hace pocos años, contó la historia del reencuentro del perrito con su familia y de cómo llegó al campo santo.

Su dueño, Miguel Guzmán, murió en 2006 y poco tiempo después el perro abandonó la casa de la familia. Lo buscaron, pero no apareció.

En el verano de 2007, cuando la familia fue a visitar la tumba de Miguel en el Cementerio local, se encontró con la hermosa sorpresa: el perro había seguido el rastro de su dueño y se quedó a vivir allí, cerca de su tumba.

La noticia se dio a conocer y los medios de todo el mundo la replicaron. Hasta un equipo de documentalistas de la TV francesa llegó a Carlos Paz para contar la increíble historia del can carlospacense.

Capitán murió en 2018, 11 años después de su dueño. Y el pueblo de Carlos Paz lo recuerda con una estatua situada en la puerta del campo santo. Allí llegan todos los días los que lo conocieron y los que no, a rendirle un homenaje al perro fiel, al amigo inseparable.

Foto La Voz.