Inicio Malagueño Vivo La comparsa Águila Negra, de carnaval en carnaval

La comparsa Águila Negra, de carnaval en carnaval

Por Lucas Hartl. Después de su paso por Cosquín, la comparsa Águila Negra animará los Carnavales del 4 y 5 de marzo en Malagueño.

La comparsa fue creada en 2014 por un grupo de padres con el propósito de que los jóvenes de la ciudad ocupen el tiempo de las vacaciones en algo productivo y principalmente para alejarlos de malas influencias como la droga, el alcohol y la delincuencia.

El conjunto brinda un espacio no solo para tocar un instrumento sino también para inculcar valores como el respeto, el compromiso y la solidaridad.

Águila Negra esta integrada por aproximadamente 70 personas desde los 4 a los 58 años.

Este año participaron en diversos lugares de la provincia como  Toledo, Arroyito, Comuna San Roque, Tanti, Río Segundo y Cosquin en la Plaza Próspero Molina donde asisten desde la fundación de la comparsa.

También asistirán a lugares como Huerta Grande, Pilar, Carnavales Sierras y muchos más, el día 4 de marzo estarán realizando su presentación en Malagueño. Debido a sus extensos recorridos y a su gran número de integrantes, reciben ayuda de la Municipalidad para solventar gastos.

El nombre “Águila Negra” tiene su significado, Águila simboliza la libertad de expresión por diversos motivos conflictos que tuvo que pasar la banda. Y Negra simboliza al color de la piel de los que trajeron los ritmos típicos la batucada a América.