Inicio Arte y Cultura La Biblioteca Popular Jose H. Porto será sede del concurso literario “Córdoba...

La Biblioteca Popular Jose H. Porto será sede del concurso literario “Córdoba Escribe” y recibirá dos importantes subsidios

La Biblioteca Popular Jose H. Porto de Villa Carlos Paz fue seleccionada para ser una de las siete sedes provinciales del concurso literario “Córdoba Escribe” que en estos días presentó oficialmente la Agencia Córdoba Cultura.

“Nuestra institución recibirá los trabajos que se presenten desde toda la geografía provincial en la categoría Microrrelatos. El pre jurado que evaluara los textos de no mas de 100 palabras de extensión está conformado por las escritoras Eddy Estela Dominguez de Batistuta y Rosana Stipisich y la profesora de Literaratura Rosita Sarra, todas destacadas vecinas de Carlos Paz e idóneas en el tema”, expresó Sergio Tonarelli, director de la biblioteca H. Porto.

Y continuó: “Ellas evaluarán los trabajos y elegirán los mejores, que luego presentarán al jurado final conformado por Isabel Lagger, Leandro Calle y Hector Jacobo. El primer puesto ganará 50 mil pesos, el segundo 40 mil y habrá tres menciones. Todos serán publicados en un libro el año próximo”.

El lanzamiento del concurso para esta categoría se hará el 10 de mayo en la Biblioteca H Porto. Como incentivo y compensación por participar de la iniciativa, la biblioteca cobrará un subsidio de 150 mil pesos.

“Esperamos que muchos carlospacenses se animen a presentar sus microrelatos. Ya difundiremos las bases del concurso que hemos bautizado como Nelly Antokoletz en honor a una escritora de la ciudad ya fallecida hace varios años”, concluyó Tonarelli.

Otro subsidio para comprar libros

Otra buena noticia para la Biblioteca Popular Jose Higinio Porto esta semana, es que la entidad recibió un subsidio de la Comisión Nacional de Bibliotecas Pipulares de 162 mil pesos para comprar mas de 100 textos nuevos en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Tonarelli viajará la semana proxima junto al vocal de la biblioteca Daniel Amaya para adquirir los textos que las editoriales argentinas venderán durante tres días a mitad de precio, a las diferentes Bibliotecas que cobraron el subsidio por tener su personería en regla y con todas las rendiciones de aportes anteriores justificadas ante Conabip.

Se compraran novelas, libros infantiles y otros textos seleccionados por las bibliotecarias a pedido de los socios, según informó el director de la H. Porto.