Inicio La Ciudad La Biblioteca popular José H. Porto invita al Concurso de Microrrelatos: cómo...

La Biblioteca popular José H. Porto invita al Concurso de Microrrelatos: cómo participar

En el marco del Programa Córdoba Escribe 2022, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas de la Agencia Córdoba Cultura, Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Biblioteca Popular José H Porto de Villa Carlos Paz, invita a participar del Concurso de Microrrelatos, que se encuentra vigente desde el 11 de mayo hasta el 11 de junio de este 2022.
La convocatoria para el Concurso Literario “Nelly Antokoletz”. Género: Microrrelato, es para escritores argentinos, por nacimiento o por opción, (mayores de edad) residentes en el territorio de la provincia de Córdoba.

Reglamento del Concurso

1) La convocatoria estará abierta desde el día 11 de mayo de 2022 y se recibirán postulaciones hasta el día 11 de junio de 2022 e a las 23:59. (Quedan excluidos de la presente convocatoria los agentes que trabajan en la Agencia Córdoba Cultura y en la Biblioteca José Higinio Porto).
2) Los autores podrán participar con una sola obra, escrita en lengua española, cuya extensión total no podrán superar las 100 (cien) palabras, incluyendo el título.
3) Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado doble; en la carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo.
4) Modo de envío: únicamente virtual al siguiente correo electrónico:
convocatoriaporto@gmail.com

Cómo enviar tu microrrelato

Asunto del correo: Título de la obra y seudónimo del autor o autora. Cuerpo del correo: Sin ningún tipo de texto. Se deberán adjuntar tres archivos de la siguiente manera:
Archivo 1: Contiene la obra a presentar según lo estipulado en el punto número dos. El nombre de este archivo deberá contener el título de la obra y el seudónimo.
Archivo 2: (denominado PLICA), contiene los datos personales del autor o autora. Aquí se deberá consignar: nombre y apellido, número de documento, dirección, código postal, teléfono, e-mail, breve reseña bibliográfica y todos los datos que considere de interés. El nombre de este archivo deberá contener en mayúscula la palabra PLICA, el título de la obra y el seudónimo.
Archivo 3: Copia digital (o fotografía digital) del anverso y reverso del DNI, en formato JPG.
5) Se convocará a un pre jurado integrado por tres personalidades con idoneidad, que atenderá los aspectos técnicos de los trabajos y del presente reglamento, el cual tiene un plazo hasta el 22 de junio de 2022 para lectura y elevación de los libros preseleccionados al jurado. El pre jurado será designado por la Biblioteca Popular José Higinio Porto. El mismo estará integrado por la escritora Eddy Estela Domínguez, la profesora Rosa María Sarra y la escritora Rosana Alicia Stipisich.
6) Los trabajos serán evaluados por un jurado que se expedirá el 30 de junio de 2022. El mismo estará integrado por tres escritores o escritoras de reconocida trayectoria y su dictamen será inapelable. Un (1) jurado por parte de la Biblioteca Popular José Higinio Porto y dos (2) jurados que aportará la Agencia Córdoba Cultura. No se podrá declarar desierto el premio. Los integrantes del Jurado serán los escritores Leandro Manuel Calle, Héctor Omar Jacobo e Isabel Adela Lagger.

Premios

7) Se distinguirá a:
Primer Premio: $50.000, diploma y publicación de la obra en un volumen colectivo.
Segundo Premio: $40.000 diploma y publicación en un volumen colectivo.
Asimismo, el jurado otorgará tres (3) menciones sin orden de mérito que recibirán un diploma y se publicarán en un volumen colectivo.
 Las obras participantes no galardonadas no serán devueltas y se procederá a su eliminación. Se recomienda a los autores inscribir sus trabajos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor.
9) La sola participación en esta convocatoria implica la aceptación del presente reglamento.
10) Cualquier situación no prevista será resuelta por el ente organizador.