Inicio Mundo Israel atacó un hospital en Gaza, mató a 20 personas: cuatro periodistas...

Israel atacó un hospital en Gaza, mató a 20 personas: cuatro periodistas entre las víctimas

Un nuevo ataque del ejército israelí causó muerte y destrucción con víctimas civiles en la Franja de Gaza. En este caso, se reportó en las últimas horas el doble ataque en un hospital ubicado en la zona de sur de la ciudad. Cuando las fuerza de rescate acudieron luego del primer bombardeo se sucedió otro que provocó más víctimas.

Entre los muertos hay cuatro periodistas que cubrían el conflicto para medios internacionales.

Desde el Gobierno israelí señalaron que se iniciará una investigación.

“Las tropas del ejército israelí llevaron a cabo un ataque en la zona del hospital Naser en Khan Yunis. El jefe del Estado Mayor ordenó que se realizara una investigación preliminar lo antes posible”, dice el comunicado que emitió la fuerza este lunes.

Los periodistas muertos

Una de las periodistas fallecidas es Mariam Dagga, de 33 años, colaboradora de la agencia AP. Su trabajo se especializaba en  informes sobre los médicos del Hospital Nasser, el mismo lugar donde murió, que luchaban por salvar a niños que, sin problemas de salud previos, enfermaban por inanición.

Otra víctima es el camarógrafo Hussam al-Masri, que colaboraba para la agencia Reuters, además del fotógrafo Hatem Khaled, quien también trabaja para esa agencia canadiense-británica, quien resultó herido en el segundo ataque, indicaron.

“Estamos consternados por la muerte del colaborador de Reuters Husam al Masri y las lesiones sufridas por otro de nuestros colaboradores, Hatem Jaled”, declaró un portavoz de la agencia. “Estamos buscando urgentemente más información y hemos pedido a las autoridades en Gaza e Israel que nos ayuden a obtener ayuda médica urgente para Hatem”, añadió en un comunicado.

Por otro lado, la cadena de noticias qatarí Al-Jazeera identificó entre las víctimas fatales a un periodista de su nómina, Mohammed Salam. 

Otros periodistas fallecidos fueron identificados como Moaz Abu Taha y Ahmad Abu Aziz.

Fuente La Nación.