Además, la exdiputada había asegurado que “lo que sucede con el hospital Garrahan es una vergüenza que llevará en su conciencia el presidente (Javier) Milei por toda su vida”.
Según señala el escrito, “Lugones en su calidad de ministro de Salud de la Nación habría solicitado la renuncia de la totalidad del consejo directivo del Hospital ‘Profesor Dr. Juan Garrahan’ lo que obedecería a la entrega de un “bono” al personal. Dicha orden habría sido emitida directamente por Lugones -en anuencia con sus superiores- con motivo de que dicho bono (que es una facultad discrecional del consejo directivo) no habría sido consultado con él en su calidad de máxima autoridad de la cartera”.
En la denuncia, la excandidata presidencial en las elecciones de 2003, 2007 y 2011 y la legisladora aseveraron que “dicha suma proviene de un fondo que el consejo administra y del cual puede decidir discrecionalmente y sin necesidad de consultar con el Ministerio de Salud, tal como históricamente se ha efectuado”.
Por último, la presentación judicial asegura que Lugones le solicitó la renuncia todos los integrantes del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, al día siguiente de haber jurado como ministro por haber respaldado el pago del bono de 500 mil pesos al personal.