Inicio La Provincia Horror en la playa de Villa María: Mataron a un joven de...

Horror en la playa de Villa María: Mataron a un joven de un disparo

Un hombre fue asesinado esta madrugada de un disparo en la playa Puerto Madero de Villa María. Hay un detenido por el homicidio, que tendría antecedentes penales. Buscan a un cómplice del autor del disparo

Según detalla Villa María Vivo!, este martes 24 de noviembre, personal policial se presentó en la playa situada en calles José Riesco y Salomón Gornitz, donde se dio un confuso episodio, que terminó con la vida de un hombre.

El medio indicó que están involucradas dos personas, quienes le habrían efectuado un disparo de arma de fuego a Juan Cruz Díaz, de 24 años, quien tenía domicilio en la ciudad de Villa Nueva.

En las últimas horas, la Policía detuvo en la calle Acapulco de la mencionada localidad, a un hombre de 27 años, quien al parecer fue el que disparó el arma que mató al joven. Tendría antecedentes penales.

Además, se secuestró una motocicleta Honda CG Titán y un teléfono marca Huawei de su propiedad. Mientras, la justicia busca a otro hombre involucrado, que hasta el momento está prófugo pero ya fue identificado.

Desenlace

En el hecho interviene la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado. La letrada explicó a Villa María Vivo! que el caso está caratulado como “homicidio agravado por la utilización de arma de fuego”.

Y dijo que se “relevaron testigos y se tomaron declaraciones. La víctima estaba desarmada”. Detalló que habría dado una discusión entre los tres jóvenes, que terminó con el desenlace fatal.

Silvia Maldonado, fiscal a cargo de la causa

“Uno de ellos habría extraído el arma y le disparó. Se conocían previamente y la discusión fue por motivos personales”, agregó la fiscal.

Durante el transcurso del día, se le va a realizar la autopsia al cuerpo de Juan Cruz Díaz. “El disparo habría ingresado a la altura de las costillas”, dijo Maldonado.

Desórdenes y alcohol

Villa María Vivo! apuntó que en la playa de Puerto Madero, se venían realizando reuniones de personas durante las noches y madrugadas.

Por las imágenes que se registraban a posterior, era evidente el abundante consumo de alcohol en el lugar. Restos de botellas rotas y envases de todo tipo quedaban desparramados sobre ese sector de barrio Mariano Moreno.

La mugre en la playa era constante, destaca Villa María Vivo! y agregó que despertaba la crítica de vecinos que no podían disfrutar de un espacio en buenas condiciones.

También, por la falta de un control mayor en el sector, se realizaban reuniones sociales que no están aún autorizadas.

Fuente e imágenes Villa María Vivo!