Inicio Política Guerra entre Curvino y Iosa por el dominio web de la Defensoría...

Guerra entre Curvino y Iosa por el dominio web de la Defensoría del Pueblo

La guerra se instaló en Internet y el centro de la pelea es el domino de la web de la Defensoría del Pueblo de Carlos Paz.

Como en casi todo en esta vida, los dominios se pagan y tienen un vecimiento que suele ser anual.

Y, al parecer, en este caso se venció y quienes la compraron fueron los miembros del partido Carlos Paz Despierta. Por esa razón, el ombudsman Víctor Curvino formuló una denuncia penal contra Emilio Iosa, quien encabeza el partido, y el vecino Gabriel Napal.

“La Defensoría del Pueblo, en resguardo de los derechos de toda a ciudadanía y de los valores democráticos sobre los que se erige nuestra ciudad, formuló una denuncia penal en contra de los Sres. Gabriel Andrés Napal y Emilio Iosa, por haber registrado indebida y maliciosamente el dominio web de la Defensoría del Pueblo a su nombre y al del espacio político Carlos Paz Despierta, respectivamente”, explicaron a través de un comunicado.

Comunicado de la defensoría firmado por Victor Curvino y Jorge Álvarez, sus máximas autoridades.

 

Mientras aguardan por solucionar la situación, desde la institución aseguran que este hecho “configura un claro supuesto de gravedad institucional, por atentar contra la actividad propia de esta institución, señera en la defensa de los derechos del ciudadano, que hace a la vida republicana elegida por todos los argentinos”.

La respuesta de Iosa: pedir la revocatoria

La respuesta de Emilio Iosa fue pedir la revocatoria de Curvino en su puesto. “En Carlos Paz tenemos una Defensoría del Pueblo que tiene un presupuesto anual de 22 millones de pesos. El 50 por ciento de ese presupuesto se va en personal. El Defensor del Pueblo y su adjunto se meten en el bolsillo más de 500 mil pesos mensuales”, expresó Iosa que agregó: “No se pronuncia por el lago que se está pudriendo, por las luminarias que nos quieren hacer pagar, por las escuelas que se caen  a pedazos, por el agua que sale de mala calidad y cuando por desidia pierde su página web nos denuncia a quienes queremos defender a la gente”.

Finalmente, planteó: “Ahora, los carlospacneses tenemos la posibilidad de utilizar un recurso democrático que se llama revocatoria popular y preguntarnos si realmente queremos seguirle dando nuestros recursos a gente que no nos defiende. Esta página web va a ser utilizada para eso”.