Inicio La Provincia Fue contenido el incendio a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz

Fue contenido el incendio a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz

Durante la jornada del feriado, Bomberos trabajaron en diversos puntos. Uno de los más complicados fue el de la zona del Peaje de la autopista Justiniano Posse. Todos los focos están contenidos pero muy inestables.

Los incendios forestales no dan tregua a los bomberos voluntarios y brigadistas de la nación, que durante el feriado, tuvieron una jornada muy complicada. Debieron trabajar en diversos focos que se dieron en toda la Provincia. Aunque todos ellos están contenidos, los perímetros son muy inestables.

Uno de los más complicados, según relató el director de Defensa Civil, Diego Concha, fue el que se inició a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz, próximo a la estación de peaje, jurisdicción de los Bomberos Voluntarios de Malagueño.

“Trabajaron 12 cuarteles de Bomberos, los aviones hidrantes  y el helicóptero. Se tuvo que cortar la autopista dos veces por la escasa visibilidad que había. Está contenido, pero con perímetros inestables. Se trabajó toda la madrugada, y con las primeras luces del día se hará  un cambio de personal”, informó.

El titular de la cartera, señaló que otro foco importante fue el que se dio en la jurisdicción de Bomberos de Santa María de Punilla. “Allí trabajaron 5 cuarteles y un avión hidrante, y está contenido en guardia de cenizas”.

Mientras que fue contenido un incendio que se dio en el sector denominado “Las Caleras”, perteneciente a la “regional 5 y 7, zona de Berrotarán, Embalse, Almafuerte, Villa Berna, Villa General Belranos”, indicó Concha.

En Totoral, en la zona de la Macha, trabajaron para contener el fuego siete cuarteles de Bomberos, comentó el director de Defensa Civil. Y agregó que por estas horas “está contenido, pero es un punto que se debe seguir trabajando”.

También están contenidos, los incendios que se dieron en el sector próximo a “Capilla del Monte, ruta 38 hacia el este, donde trabajaron cuatro cuarteles. Por otra parte, continua la guardia de cenizas, con puntos inestables, en la zona de Cruz de Caña, represa Morales, próximo a Soto. Y además, se trabajo en la zona de Luyaba, que está contenido”, cerró.

Imagen Daniel Cáceres