Inicio La Ciudad Florencia Santillán participará en la Cumbre Global de Discapacidad

Florencia Santillán participará en la Cumbre Global de Discapacidad

Florencia Santillán, activista de la ciudad, participará de la Cumbre Global de Discapacidad, que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio en Tecnópolis, Buenos Aires.

La Cumbre, que el año pasado se realizó en Londres, cuenta con la organizaicón deInternational Disabilty Alliance, RIADIS, y el Gobierno Nacional.

Tiene como objetivo “fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos y libertades ”

Respecto a su participación, Florencia manifestó: “La consigna ‘nada de nosotros sin nosotros’ tiene que ser nuestra bandera”.

Y acotó: “Es una oportunidad para llevar nuestra voz, cómo personas y mujeres con discapacidad, manifestar y exponer sobre cada uno de los derechos que nos son vulnerados”.

Además, Santillán indicó que el espacio sirve para “contribuir a la formación de un polo activista que se organice en Córdoba y el país, para dar pelea contra este gobierno que recorta pensiones, hace faltar medicación, vulnera derechos”.

Presupuesto millonario

Florencia, integrante de #NiUnaMenos Villa Carlos Paz y de Fundación Universitaria, dijo: “Hay que denunciar el presupuesto millonario que se destina para esta Cumbre, y llenarla de nuestra participación, para que dejen de hablar en nuestro nombre”