Inicio La Ciudad Feria Americana a beneficio de Luana Medrano: la niña electrodependiente de Carlos...

Feria Americana a beneficio de Luana Medrano: la niña electrodependiente de Carlos Paz

Luana Jazmín Medrano, niña electrodependiente.

Luana Jazmín Medrano, de 3 años, es una niña carlospacense electrodependiente que sufre problemas respiratorios severos. Su patología de base es neumonitis intersticial.

En estos momentos la pequeña se encuentra internada desde diciembre en el Hospital de Niños de Córdoba. Esto es debido a que requiere un nuevo aparato para poder dormir, llamado VNI.

 “Recientemente le hicieron un estudio que se llama polisomnografía que se hace cuando ella duerme. A raíz de ese estudio surgió  que necesita un aparato, VNI, que el Ministerio de Salud de la provincia tardará unos meses en conseguirlo”, contó Karen Charra, madre de la niña que vive en Barrio Colinas.

Hasta que llegue el aparato, la familia tendrá qué alquilarlo, el cual tiene un costo de $22 mil pesos por mes.

“El estudio arrojó que Luana tiene apneas centrales de allí que requerimos el VNI. Nosotros tenemos en casa otras máquinas que nos dio el Ministerio para que Luana pueda vivir, pero ahora necesitamos  conseguir el dinero del alquiler mensual para poder regresar a nuestro hogar, ya tenemos el alta”, expresó la mujer.

Para recaudar fondos con ese fin, la familia  llevará a cabo una Feria americana a beneficio de Luana, este sábado 19 de diciembre desde las 12 a las 20 horas en Cuchilla Nevada 831 de Villa Carlos Paz.

Para quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Karen al teléfono 3541 214489.